>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que EFE se comprometió a no desalojar a familias de campamentos en Ovejería

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, quien durante esta jornada se entrevistó con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado(EFE), Germán Correa, para solicitarle deje sin efecto la notificación de desalojo decretada para las familias de los campamentos de Collipulli , Puerto Aravena y Ferroviario, emplazados en terrenos pertenecientes a la empresa estatal. 

El parlamentario osornino declaró que “el presidente de EFE me señaló que mientras las personas que ocupan terrenos de ferrocarriles, no tengan una solución habitacional, no serán desplazados. Según lo informó el presidente, la notificación de desalojo para el 31 de julio, se hizo considerando que el Serviu tendría una solución habitacional, con la entrega de viviendas para las familias radicadas en los terrenos, el día 30 del mismo mes”.

Finalmente, Ojeda quien ante el anuncio de desalojo en días pasados, lo rechazó y visitó a los pobladores para brindarles su apoyó expresó que “el presidente de EFE manifestó que nunca ha sido la intención de la empresa desalojar a las familias de estos tres asentamientos, respuesta que es una excelente noticia, para todas las personas preocupadas ante un dictamen tan severo, que los dejaba sin un lugar donde habitar”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados