>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicitó estudios de factibilidad para la construcción de puente sobre el río Bueno en Trumao

Como un objetivo trascendente, calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, el proyecto de construcción de un puente, en el sector de Trumao, iniciativa que promueve desde hace tiempo, pero que desde ahora con la ayuda de diversas autoridades espera concretarla. “Solicité en la Cámara de Diputados se oficie al Ministerio de Obras Públicas, para que inicie el estudio sobre la factibilidad de construir un puente sobre el río Bueno, en el sector de Trumao en la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, a fin de unir esta localidad con la comuna de La Unión, perteneciente a la Provincia de Ranco en la Región de Los Ríos”, relató el legislador.

El parlamentario del distrito 55 explicó que “desde 1995 se ha venido asfaltando el camino de Osorno a Trumao, primero por 5,7 km, después hasta Quilacahuin por 8 km, y finalmente Quilmahue a Trumao por 12 km. Por parte de La Unión también está el asfalto hasta cerca del río Bueno, ahora sólo falta el puente. El objetivo inicial que se tuvo para asfaltar esta ruta fue unir y acercar la comuna de La Unión con Osorno, favorecer los lugares productivos, dejar la ruta en condiciones para asfaltar hasta Quilacahuin, lo que ya se cumplió y provocar un renacer para Trumao, deprimido por la suspensión de ferrocarriles”. 

Ojeda señaló que próximamente se reunirá con diversas autoridades regionales y comunales, para materializar la idea. “Unir Osorno y San Pablo con la comuna de La Unión a través de un puente, es el gran objetivo, esto retroalimentará a ambas ciudades y favorecerá al sector productivo que rodea el territorio. Espero poder encontrar el apoyo en los intendentes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, de los alcaldes de las comunas de La Unión, San Pablo, Osorno y de parlamentarios, a fin de impulsar este proyecto, bajo el lema: “Dos regiones para un puente”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados