>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda destacó proyectos de asfalto para caminos rurales en comunas de la provincia de Osorno

Como un gran avance para el mejoramiento de la calidad de vida de diversas comunidades, calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, los proyectos de asfalto de al menos tres caminos rurales en diversas comunas de la provincia de Osorno. “Se me informó que la Empresa Constructora Harr S.A., se adjudicó el asfalto del camino Lumaco – Popoen de la Ruta U-460, en la comuna de San Juan de la Costa, por alrededor de 7 kilómetros, con una inversión aproximada de 700 millones de pesos. La obra adjudicada, comenzará una vez que Contraloría tome razón de este proceso, por lo que podemos decir que habrá asfalto para este camino, que puede ser el inicio del asfalto total de la ruta”, relató Ojeda. 

Asimismo declaró que “visité junto al Jefe de Conservación de Caminos de la Dirección Provincial de Vialidad de Osorno, Juan Valenzuela, el camino rural Mulpulmo – Pelleco, instancia donde nos acompañó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Elizabeth Uribe. También visitamos el camino Chifin Alto en la comuna de Río Negro, junto a Gladys Vargas presidenta de la junta de vecinos del lugar. Durante el recorrido en terreno, Valenzuela indicó que los estudios del asfalto de estos dos caminos se están realizando y que próximamente quedarán en condiciones de ser licitados, para posteriormente dar inicio a las obras. Es importante destacar que ambos se asfaltaran por una distancia de 4 kilómetros”.

Por último, el legislador osornino manifestó que “estoy conforme con el resultado de varias gestiones por diversas pavimentaciones y asfaltos conseguidos en el último tiempo. Así están por ejemplo: Los Negros-Tacamó, Quilmahue-Trumao, Quilmahue - Quilacahuin y las Lumas. Los caminos rurales deben ser considerados importantes, igual que las calles de las ciudades, ya que el mejoramiento de estos, trae consigo mejor calidad de vida y progreso para las familias que viven en sus alrededores”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados