>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Que respondan los que votaron en contra de las elecciones de gobernadores regionales para este año”

Como lamentable calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, lo ocurrido en la Cámara de Diputados, durante la votación del proyecto de ley sobre elección de gobernadores regionales, al no aprobarse el artículo que establecía que la primera elección se haría este año, en conjunto con los comicios presidenciales y parlamentarios. 

“El negativismo persistente y reiterado de la oposición de objetar todo lo que sea de Gobierno, ha llegado a su máxima expresión, al rechazar en bloque el artículo que autorizaba la elección de gobernadores regionales en noviembre de este año. Insólita su posición, en circunstancias que hacen gárgaras con la descentralización y al llegar el momento de concretar este gran anhelo ciudadano, votan en contra”, afirmó Ojeda. 

El parlamentario del distrito 55 señaló que “la elección de gobernadores regionales es la culminación de un proceso de descentralización. El gobernador regional sería elegido por votación popular directa, cada cuatro años por los ciudadanos de la respectiva región. La elección de esta nueva autoridad regional, va aparejada con la transferencia de competencias desde el poder central o Ejecutivo a los Gobiernos Regionales”. 

En la misma línea expresó que “se propicia una descentralización efectiva, con organismos autónomos, con financiamiento y presupuesto propio, con la capacidad de administrarse por sí solos, elaborando planes, programas y políticas propias de la región. El gobernador elegido se une a los consejeros regionales, también elegidos, que en conjunto constituyen el Gobierno Regional”.

Por último, Ojeda declaró que “la derecha ha entrabado el proceso de autonomía regional, por lo que debe dar explicaciones al país. Con su votación la UDI y RN han dicho NO al proceso descentralizador, sin dar explicaciones convincentes, movidos solamente por un egoísmo político y para causar daño al Gobierno, pero no se dan cuenta que el daño se lo causan a las regiones y al país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados