>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda solicitará dejar sin efecto orden de desalojo emanada por EFE contra familias de campamentos emplazados en Ovejería

Como una acción arbitraria y desmedida calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la notificación de desalojo emanada desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y que entregaría como último plazo el 31 de julio, para que alrededor de 100 familias de los asentamientos de Caipulli, Ferroviario y Puerto Aravena, emplazados en terrenos de la empresa estatal en el sector de Ovejería, hagan abandono del lugar”.

Ojeda presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados señaló que “es inhumano e improcedente vulnerar el derecho básico que tienen toda persona de tener un lugar donde habitar, a estas familias el Estado de Chile, les prometió una solución habitacional, pero al contrario quieren echarlas a la calle, lo que es una inconsecuencia y un contrasentido enorme”.

En la misma línea señaló que “Ferrocarriles del Estado, no puede adoptar esa decisión tan drástica, sobre todo porque no tienen planes sobre estos terrenos y porque reiteradamente le hemos pedido que cedan, definitivamente estos sitios para las familias sin un hogar definitivo y que los han ocupado durante muchos años”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “hemos exigido durante largo tiempo soluciones habitacionales para las familias de diversos campamentos de Osorno. Mientras el Estado se demora en dar una solución a un requerimiento básico y humano, vemos como una empresa perteneciente a él, como lo es EFE, anda rápido con avisos de desalojo, esto no puede ser. El martes hablaré en la Cámara de Diputados, previa entrevista con el Presidente de EFE, para que se deje sin efecto la orden de desalojo de estas familias”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados