>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda insiste en la urgencia de construir un hospital en el sector de Rahue en Osorno

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró que es necesaria la construcción de otro hospital en la ciudad de Osorno, a fin de hacer más expedita la atención médica de miles de personas que precisan que sus requerimientos de salud sean atendidos, sin contratiempos. “Conversé con la directora del Hospital Base San José de Osorno, Dra. Sylvia Mutizabal, donde quedó claro que el actual hospital ya ha sido sobrepasado por las exigencias y necesidades en infraestructura, instrumental y personal, por lo tanto, es evidente que la construcción de otro hospital ayudaría a mejorar esta situación”, afirmó Ojeda.

El legislador señaló que “durante la audiencia sostenida con la directora Mutizabal conocí acerca de la falta de una serie de profesionales en neurocirugía, ginecología y otra áreas, además me solicitó colaboración para concretar la instalación de una máquina para realizar resonancias magnéticas y la adquisición de un equipo para tratamientos de fototerapia”. 

Finalmente, el parlamentario expresó que “en adelante me dedicaré a acentuar una campaña para la construcción de un hospital intermedio o de mediana complejidad en el sector Rahue. Hay mucho que hacer en salud, por ello voy a solicitar una segunda entrevista con la ministra del ramo, Carmen Castillo, para plantearle estas inquietudes y necesidades, en momentos donde estamos a pocos meses de iniciar las discusiones del presupuesto nacional en el Parlamento, es importante comprometer recursos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados