>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pide plaza ciudadana para Rahue

Fue durante su intervención en la Cámara Baja donde el diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó mediante oficio al Ministerio de Vivienda la construcción de una plaza ciudadana en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno. “Rahue tiene alrededor de 70.000 habitantes, tiene características especiales, como organizaciones sociales, instituciones, empresas y comercio que destacan la importancia de este sector, que tiene exigencias y mérito propio”.

El parlamentario expresó que “necesitamos una plaza ciudadana, donde se concentren los servicios públicos, como el futuro Banco Estado, Notaría, Registro Civil. Necesitamos un centro cívico, un lugar donde se realicen los actos públicos, como conmemoraciones, desfiles, entre otros, porque Rahue que concentra casi la mitad de la población de Osorno, no tiene y necesita una plaza central”.

Por último, Ojeda declaró que “estamos recurriendo al Ministerio de Vivienda para que tenga la responsabilidad de construir la plaza, asumiendo los costos que ello significa. El Ministerio de Vivienda no sólo construye casas, además pavimenta y asfalta calles y también construye parques y plazas. Me entrevistaré con la Ministra Paulina Saball para solicitarle personalmente la construcción de esta plaza ciudadana en Rahue”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados