>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoya a funcionarios de Aduanas que piden al Gobierno cumpla con protocolo de acuerdo suscrito el año 2016

En dependencias de la oficina parlamentaria del diputado DC, Sergio Ojeda, se reunieron Cristian Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), filial Osorno y Alejandro Matamala quien forma parte del directorio del gremio, para solicitarle al parlamentario, interceda ante el Gobierno para que este cumpla el protocolo de acuerdo pactado el 24 de noviembre del año 2016 con los funcionarios , donde se establecieron una serie de objetivos a fin de mejoras sus condiciones laborales. 

“Los dirigentes piden el encasillamiento mediante un Decreto con Fuerza de Ley (DFL), que consiste en establecer 1.700 cargos de planta y 500 funcionarios a contrata, también señalaron, que el Gobierno no ha cumplido con el compromiso suscrito con el gremio y por el contrario ha formulado una contrapropuesta arbitraria, que desconoce el contenido del acuerdo ya establecido, lo cual no aceptan”, afirmó Ojeda.

El legislador expresó que “en el protocolo pactado en el marco del plan de modernización del servicio, firmado el año pasado, ya están determinados los recursos financieros para realizar las mejoras solicitadas por el gremio, que aboga por una carrera funcionaria que posibilite el ascenso de los trabajadores más jóvenes, entre otros puntos”.

Por último, Ojeda declaró que “solicitaré una entrevista con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, que firmó el protocolo en representación del Gobierno, para manifestarle la preocupación de los funcionarios de Aduanas, respecto al incumplimiento de sus requerimientos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados