>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presidente de la Comisión de DDHH respalda anuncio por cierre de Punta Peuco

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Sergio Ojeda, manifestó en la Cámara su respaldo a las versiones que indican un inminente cierre del Penal Punta Peuco. Según se ha señalado, el gobierno estaría trabajando en un plan de cierre, incluyendo los temas de traslados, niveles de riesgo, y destino de los condenados por causas de derechos humanos.

Al respecto, Ojeda señaló que “en Chile no podemos seguir aceptando privilegios y mucho menos en este ámbito. La Constitución lo prohíbe, por lo que los presos de Punta Peuco que cometieron graves delitos de Lesa Humanidad, no deben gozar de prerrogativas ni de beneficios especiales.”

“Nadie puede ostentar más derechos que aquellos que la ley entrega en igualdad de condiciones a todos los chilenos; esperamos que se cumpla con lo prometido y que muy pronto este penal se cierre definitivamente”.

El compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet al respecto, se generó después de una reunión, en el mes de agosto de 2015, con Carmen Gloria Quintana, víctima del caso quemados.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados