>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presidente de la Comisión de DDHH valoró y apoyó asilo diplomático entregado por el Gobierno a 5 ciudadanos venezolanos

El diputado DC y Presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara, Sergio Ojeda, manifestó hoy su “pleno respaldo a la decisión del gobierno de otorgar asilo diplomático a los 5 ciudadanos venezolanos que se encontraban en calidad de huéspedes en nuestra embajada en dicho país”.

El parlamentario señaló que “es una muy buena decisión de nuestro gobierno el otorgar la condición de asilado diplomático a los cuatro magistrados y un dirigente político opositor venezolanos, que estaban protegidos como huéspedes en la embajada chilena en Caracas por la crisis que vive Venezuela”.

“Creemos que la situación en Venezuela es muy grave, ya no hay libertad de opinión, de expresión, no se respeta el derecho de manifestarse libremente por las calles y finalmente ya se han convertido en una dictadura, al cercenarse, a través de una espuria asamblea constituyente, las facultades de la Asamblea Legislativa, que era el último órgano democrático que quedaba en dicho país”.

“Por eso destaco la decisión de Chile que ha hecho gala a la tradición que siempre ha tenido de ayudar a los ciudadanos que le piden asilo cuando sienten que su integridad y vida corren peligro. Nuestro himno patrio dice que somos el Asilo contra la opresión y hoy nuestro gobierno ha honrado ese tradición”.

Finalmente, el diputado DC Sergio Ojeda agregó que “esperaríamos que la profunda crisis política y económica que atraviesa dicho país y que tanto está perjudicando a sus ciudadanos pueda resolverse de manera pacífica e institucional, pero vemos con preocupación que el gobierno de Venezuela sólo toma decisiones que dificultan lograr un acuerdo en dicho país”. Tal cual dijo el Gobierno, esperamos que la grave situación que se vive en Venezuela se pueda resolver a la brevedad posible, y se pueda restablecer el orden democrático y el respeto de los derechos humanos por una vía pacífica”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados