>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado DC Sergio Ojeda apoya proyecto de ley que entrega nuevos permisos laborales a los trabajadores

Como un gran logro calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley del que es coautor, que reforma el Código del Trabajo y crea nuevos permisos laborales. “Los trabajadores tendrán siete días corridos de permiso pagado, en caso de muerte de un hijo, así como la muerte del cónyuge o conviviente civil, adicional al feriado anual. También se otorga el derecho a los trabajadores de contar con 24 horas anuales de permiso remunerado para realizar trámites particulares, que en ocasiones por urgencia, se deben realizar personalmente”, afirmó Ojeda.

El parlamentario agregó que “el trabajador que tenga a su cuidado un adulto mayor que padezca una enfermedad grave o terminal en su fase final, o que haya sufrido un accidente grave, tendrá un permiso para ausentarse de su trabajo por un número de horas equivalentes a diez jornadas ordinarias de trabajo al año. De esta manera humanizamos la ley, ya que el trabajador no es un elemento, ni una máquina, tiene espíritu, dolores y alegrías, goza y sufre y tras ello está la familia”. 

Finalmente, Ojeda expresó que “hay que recordar el lanzamiento del Plan de Acción de los Derechos Humanos y Empresas, documento firmado y respaldado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se insta a la empresa a preocuparse también de los derechos humanos. Sabemos que una nueva cultura empresarial donde se da énfasis a las necesidades de los trabajadores y no tan sólo a las ganancias o altos índices de producción, es de suma importancia para el desarrollo integral de una nación. Esperamos que este proyecto de ley que pasa ahora al Senado, pueda ser revisado y aprobado prontamente, para que logre consagrase como Ley de la República, para el beneficio de los trabajadores”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados