>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda confirmó que en octubre se concretará el traspaso de 50 hectáreas de terrenos del Ejército en Osorno para la construcción de viviendas

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al recibir de la propia Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, la noticia sobre la pronta concreción de la entrega de los terrenos del predio Baquedano pertenecientes al Ejército, ubicados en el sector Ovejería en Osorno, para la construcción de viviendas.“Le manifesté a la Ministra Palma la urgencia de hacer efectivo el traspaso de los terrenos del Ejercito y ella me señaló que en el mes de octubre, se estaría concretando en una primera etapa la entrega de 50 hectáreas de un total de 86,2 destinadas para la edificación de viviendas, para diversos comités habitacionales que han esperado años por el anhelado sueño de la casa propia”, relató Ojeda.

El parlamentario quien ha estado hace más de 2 años gestionado el traspaso de los terrenos del Ejército para la construcción de viviendas señaló que “ha sido un largo trabajo siempre junto a los dirigentes y dirigentas, de los comités habitacionales, primero solicitamos al Ministerio de Defensa intervenir para que los terrenos del Ejercito, que en el pasado se les fueron otorgados para usos específicos y que habrían cumplido ya su objetivo, sean devueltos al Ministerio de Bienes Nacionales, propósito que se logró a través del Acta de Chena IV, suscrita el 25 de octubre de 2016 . Posteriormente pedimos a Bienes Nacionales ceda estos terrenos al Ministerio de Vivienda y hoy vemos que estamos ad portas de conseguir estos predios, para la construcción de casas para familias que lo necesitan con urgencia”.

Finalmente, Ojeda expresó que “el resto de las 86,2 hectáreas, es decir, 36,2 serán traspasadas una vez que se apruebe el plano regulador que cambia el uso del suelo, de equipamiento militar a vivienda y servicio. Es importante destacar que la Ministra Nivia Palma señaló que dictará un Decreto de Reserva a fin de asegurar el terreno de 36,2 hectáreas, para el caso que no se alcance a recuperar antes del término de este Gobierno y tener la seguridad de que va a ser cedido al Ministerio de Bienes Nacionales, el que posteriormente entregaría al Ministerio de Vivienda para uso habitacional”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados