>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presidente de la Comisión de DDHH llama al Gobierno a intervenir "en forma urgente por razones humanitarias" en huelga de hambre de comuneros mapuche

“Razones humanitarias urgentes” son las que argumenta el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de la Cámara, Sergio Ojeda, para solicitar al Gobierno que impulse el diálogo en el conflicto que se mantiene por 112 días, con cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

El parlamentario sostuvo que "mientras no se resuelvan los problemas de fondo de las comunidades indígenas, seguiremos presenciando protestas, reclamos y huelgas; existe una tremenda deuda pendiente con el pueblo mapuche y es éste el tema de fondo que como estado no hemos podido abordar”.

"Tenemos a cuatro personas en huelga de hambre porque hace más de un año que están detenidos sin que aún se les haya comprobado su culpabilidad, situación que es inaceptable y que viola los derechos humanos de las personas; no puede existir este tratamiento, es francamente irracional", aseguró Ojeda.

“El Estado debe atender y resolver los hechos de violencia que ocurren en la Araucanía, pero también debe escuchar y acoger las demandas del pueblo mapuche, desconocerlas es prolongar y agravar el conflicto y profundizar en las divisiones", agregó el parlamentario.

Finalmente Ojeda señaló que "debemos preocuparnos de las causas del movimiento mapuche y no atacarlos por sus efectos, que es la protesta en las calles y en los campos o la violencia que se desencadena producto del desencanto y la frustración de las comunidades mapuches. Separemos los temas y avancemos. Hoy, es urgente terminar con esta huelga de hambre que está colocando en riesgo la vida de cuatro comuneros”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados