>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presidente Comisión DDHH valora luz verde de la Corte Suprema para que reclusos puedan sufragar

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el diputado Sergio Ojeda valoró la decisión de la Corte Suprema de acoger los 5 recursos de protección presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ordenando a Gendarmería y al Servicio Electoral entregar todas facilidades para que los reclusos de las cárceles de Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas puedan ejercer sufragar este 19 de noviembre.

Respecto a la medida, Sergio Ojeda enfatizó que “la decisión beneficia a 151 presos, que van a poder ejercer su derecho a voto en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores. Aún quedan otros ocho recursos por tramitarse y esperamos que la Corte Suprema tome la misma decisión acogiendo estos ocho recursos restantes”.

Asimismo, el diputado DC aseguró “lo que ha hecho la Corte Suprema es reconocer el derecho constitucional que tienen estas personas privadas de libertad, con esta decisión de la Corte se le está pidiendo a las instituciones correspondientes tomar las medidas necesarias para que los reos puedan ir votar, respetando la presunción de inocencia, en el caso de que estés en prisión preventiva se presume que eres culpable”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados